Asambleísta visitará Pediátrico Moctezuma

13/02/2017
01:03
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Ante las denuncias sobre carencia de medicamentos y hacinamiento en el Hospital Pediátrico Moctezuma, la vicepresidenta de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la Asamblea Legislativa, Nury Delia Ruiz Ovando, anunció que visitará el sitio para verificar sus condiciones.

Adelantó que solicitará a la Comisión de Derechos Humanos local un informe del seguimiento de las denuncias que han interpuesto padres de familia y trabajadores sobre falta de espacio e insumos.

Después de que EL UNIVERSAL diera a conocer el grado de hacinamiento en el hospital, la asambleísta del Partido Movimiento Ciudadano dijo que no se puede ni se debe permanecer indiferente ante una situación en la que la salud de los niños debe ser una prioridad.

Consideró graves las denuncias sobre carencia de medicamentos y hacinamiento en la sala de urgencias. Ruiz Ovando dijo que también buscará un encuentro con trabajadores del Pediátrico Moctezuma quienes han denunciado una sobrepoblación de más de 100% e indiferencia de las autoridades para atender este problema.

Asumió con preocupación los testimonios donde se asegura que la sobrepoblación en ese nosocomio ha ocasionado incluso que las mesas de exploración de los consultorios sean utilizados para mantener en cama a los pacientes.

“Sabemos que este año se invertirán entre 620 a 650 millones de pesos en medicamentos, pero lo realmente importante es que éstos lleguen a manos de quienes realmente los necesitan”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS