Relacionan con banda de secuestradores a agresores de policías en GAM

El 10 de febrero pasado, elementos de la SSP fueron agredidos por tripulantes de un auto que merodeaba una vivienda en Avenida 604
12/02/2017
22:33
Gerardo Suárez
-A +A

Al menos dos de las personas que se enfrentaron a balazos con policías hace unos días en la colonia San Juan de Aragón CTM, en la delegación Gustavo A. Madero, están relacionados o participaron directamente en una banda de secuestradores, informaron autoridades capitalinas.

El 10 de febrero pasado, cerca de las 6:05 horas, elementos de la secretaría de Seguridad Pública fueron agredidos por tripulantes de un auto modelo Gol, color blanco, que había sido denunciado por vecinos, debido a que merodeaba una vivienda en la primera cerrada de Avenida 604.

Los policías, que habían intentado hacer una revisión del vehículo, repelieron la agresión y en el lugar dos personas que viajaban en el automóvil blanco murieron; otro más de 36 años resultó herido y fue detenido, mientras que un elemento policiaco resultó herido en el hombro, indicó en conferencia Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor Policial.

Como parte de las investigaciones y labores de inteligencia, la Procuraduría General de Justicia corroboró que uno de los sujetos que murió, de 30 años, era parte de una banda delictiva que el 9 de noviembre del año pasado secuestró a un hombre en la misma colonia, San Juan de Aragón CTM,y donde la víctima fue liberada en Tepexpan, Estado de México.

A su vez, Guillermo Terán, fiscal especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, informó que dicha fiscalía trabaja para sistematizar la información y determinar si el detenido en el tiroteo del viernes pasado participó en el secuestro ocurrido en noviembre de 2016 “con el fin de que sea llevado ante un Juez de Control y pueda ser vinculado a proceso por este delito”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS