Luego de la renuncia de Miguel Torruco a la secretaría de Turismo local, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, emplazó a su gabinete a tener como prioridad a la Ciudad de México.

“El gabinete lo sabe, la prioridad, yo mismo lo he dicho, la prioridad es el gobierno de la Ciudad de México”, comentó el mandatario capitalino luego de supervisar desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) las marchas de este domingo en contra de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Hoy, Miguel Torruco entregó su renuncia al gobierno capitalino para incorporarse al equipo de asesores del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, esto después de que EL UNIVERSAL informara en su versión impresa que el ex funcionario integra un grupo de ocho empresarios y políticos ligados a la iniciativa privada que apoyan a López Obrador en su proyecto rumbo a la elección de 2018.

Miguel Ángel Mancera explicó que solicitó la renuncia a Torruco Marqués pues es incompatible ocupar ambos encargos.

“Le reconocemos el trabajo prestado, todo el servicio prestado a la Ciudad de México, pero pues es incompatible continuar con esta actividad cuando se tienen otras”, comentó el Ejecutivo local.

“Tuvimos una plática en ese sentido, así fue como lo establecí. Entonces, yo le deseo mucho éxito en la actividad que va a emprender”, añadió Mancera.

Comentó que están en la búsqueda del nuevo titular de Turismo y por el momento se nombrará esta misma semana a un encargado de despacho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses