Se encuentra usted aquí

La colonia Estrella cumple 85 años

La Ciudad en el Tiempo nos lleva a un recorrido gráfico por los inicios de la colonia Estrella que está cumpliendo sus primeros 85 años de vida
Casa “La Quinta Estrella”, en la calle de Diamante, construida por el ingeniero M. García y donada por el periódico “El Universal” como resultado de un sorteo para sus suscriptores en 1933. Imágenes cortesía: Sócrates Vera
12/02/2017
00:10
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La colonia Estrella está cumpliendo sus primeros 85 años de vida. En 1932 fue fundado el Fraccionamiento Estrella en los terrenos de lo que fue la hacienda de Aragón.

Actualmente está delimitada por la Calzada de Guadalupe al poniente y por la avenida de Ferrocarril Hidalgo al oriente, por la calle de Malíntzin al norte y la avenida Victoria al sur. Su corazón es el parque María Teresa, mejor conocido como el “parque de los cocodrilos” y su columna vertebral es la avenida de las Joyas.

Entre sus fundadores se encuentran los Hermanos Domínguez. Entre los que fueron sus vecinos distinguidos, por mencionar algunos, están las actrices Martha Verduzco y Sabine Moussier, actores como Guillermo Rivas “El Borras”, los compositores Ventura Romero y Don Candelario Huizar, la torera Juanita Aparicio, el luchador Salvador el “Gory” Guerrero, mancuerna del Santo en la “Pareja Atómica”, el boxeador “Baby” Vázquez y Enrico Sampietro, falsificador Internacional”.

Con información de Sócrates Vera

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS