metropoli@eluniversal.com.mx

En audiencia inicial, un juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra un hombre imputado por el delito de corrupción de menores, quien fue puesto a disposición el pasado día 8 tras un operativo en la calle de Artículo 123, colonia Centro, cuando repartía papel higiénico mojado con solvente a cuatro menores de edad.

El impartidor de justicia calificó de legal su detención y el agente del Ministerio Público imputó el delito de corrupción de menores al individuo.

Asesorado por su defensor público, el imputado, de 29 años, solicitó la duplicidad del término constitucional para recabar y presentar pruebas a su favor y que en ese plazo se le defina su situación jurídica. Será hasta el próximo día 15 de febrero cuando el juez determine si lo vincula o no a proceso.

Los cuatro menores afectados no acudieron a la audiencia, aunque estuvieron representados por su asesor jurídico.

Durante el dispositivo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) se percataron de que el implicado les daba papel higiénico mojado con solvente y marihuana a los jóvenes reunidos en ese punto, entre ellos estaba una mujer.

Al detectar el momento en que el imputado entregaba las sustancias a las víctimas, procedieron a su detención y le aseguraron cuatro litros de solvente y una bolsa con enervante.

El detenido y los indicios de prueba quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de Cuauhtémoc 2.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses