Supervisan reclusorios en busca de estabilidad

Vigilancia. Con escudos, cascos con lámparas y binomios caninos, 250 elementos ingresaron a los penales (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
11/02/2017
01:42
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La madrugada de este viernes, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario realizaron un operativo en el Módulo de seguridad del Reclusorio Oriente.

De acuerdo con fuentes del Sistema Penitenciario, este dispositivo se realizó como parte de los trabajos del gobierno capitalino para garantizar la armonía y estabilidad de los centros de reclusión de la Ciudad.

Con escudos, cascos con lámparas y binomios caninos, 250 elementos —entre custodios y policías— ingresaron por la zona de aduanas y lograron decomisar objetos prohibidos como puntas y teléfonos celulares, entre otros.

Mientras se desarrollaba el operativo se realizaron nueve traslados fuertemente custodiados en camionetas de la institución a cargo de Hazael Ruiz Ortega.

Estos traslados se realizaron a personas de alta peligrosidad a quienes llevaron a centros de reclusión con mayor seguridad, pero del mismo Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

La dependencia indicó que los operativos se realizarán de manera espontánea en todos los Reclusorios de la capital.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS