SSP recomienda vías alternas por marcha contra Trump

Se estima que el desarrollo de las marchas dure aproximadamente tres horas
(SSP CDMX)
11/02/2017
04:10
Notimex
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegará tres mil policías y helicópteros del agrupamiento Cóndores, para vigilar las marchas que se realizarán el domingo.

Las movilizaciones se desarrollarán sobre el Paseo de la Reforma; una iniciará en el Auditorio Nacional y otra en el Hemiciclo a Juárez, para coincidir en el Ángel de la Independencia, precisó la dependencia en un comunicado.

Se tiene previsto que desde las 9:00 horas llegarán diferentes agrupaciones civiles a las inmediaciones del Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia y el Hemiciclo a Juárez, por lo que se ha dispuesto una logística especial para agilizar el tránsito.

A las 12:00 horas desde el Hemiciclo a Juárez iniciará su marcha la Asociación Mexicanos Unidos, lo que afectará vialidades como avenidas de la República, Insurgentes, Paseo de la Reforma, Río Rhin, Florencia y Río Tíber.

También al mediodía desde el Auditorio Nacional partirá el contingente convocado por la Asociación Civil Vibra México, lo que propiciará el cierre a la circulación sobre Paseo de la Reforma y calles transversales como Río Mississippi, Sevilla, Florencia, Río Tíber, Río Rhin, Niza e Insurgentes.

Agregó que el desarrollo de las marchas podría tener una duración de tres horas, por lo que pidió a la ciudadanía anticipar su salida para evitar contratiempos y planear rutas de traslado. 

Como vías alternas recomendó utilizar el ejes 1 Norte, 2 Norte, Circuito Interior, Viaducto Miguel Alemán, ejes 2 y 2A Sur, Avenida Chapultepec, Río de la Loza, Fray Servando y Eje 3 Sur.

Además San Pablo, Izazaga, Arcos de Belén, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Oriente, Eje 2 Oriente, Anillo Periférico, Lieja, Tolstoi-Mariano Escobedo, Avenida Constituyentes y Presidente Masaryk.

La dependencia puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 52-08-98-98 de la Unidad de Contacto del Secretario, así como el Twitter @UCS_CDMX para solicitar apoyo de seguridad y el @OVIALCDMX para seguir minuto a minuto el flujo vehicular.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS