Un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al hombre que fue detenido por el delito de corrupción de menores, el pasado 8 de febrero, durante un operativo en la calle de Artículo 123, colonia Centro, cuando repartía papel higiénico mojado con solvente a cuatro menores de edad.

En audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal su detención, y el agente del ministerio público imputó el delito al individuo.

Asesorado por su defensor público, el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para recabar y presentar pruebas a su favor, y que en ese plazo se le defina su situación jurídica, por lo que será en audiencia fijada para el próximo 15 de febrero cuando el juez determine si lo vincula o no a proceso.

El TSJCDMX tenía lista una sala de testigo protegido para evitar la revictimización de los cuatro menores en caso de que estuvieran presentes en la audiencia, así como la presencia de profesional en psicología para asistirlos; sin embargo, éstos no acudieron, aunque estuvieron representados por su asesor jurídico.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses