Se integran a la CAMe SCT, Salud y Sedatu

Las secretarías federales buscarán fortalecer las acciones contra la contaminación
10/02/2017
01:07
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

Tres secretarías del gobierno federal ayer se integraron a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para que, a través de articular acciones desde la planeación urbana, vigilancia de enfermedades vinculadas con los contaminantes y la revisión de emisiones del transporte federal, se mejore la calidad del aire en la región.

En una reunión encabezada por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, los representantes de los seis estados que conforman la CAMe acordaron incorporar a las secretarías de Salud, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), para fortalecer las acciones y contar con mejores condiciones atmosféricas.

Además se presentó el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas (PCAA) para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), el cual se publicó a finales de diciembre pasado. Éste ahora se basará en un sistema de monitoreo que permitirá prever si las condiciones atmosféricas son favorables para la dispersión de contaminantes con 24 horas de anticipación, a fin de decretar o no una contingencia.

El director ejecutivo de la CAMe, Martín Gutiérrez Lacayo, advirtió que a pesar de las acciones realizadas, se espera que se decreten contingencias ambientales por altos niveles de ozono, ya que se anticipan altas temperaturas durante la primavera.

Para hacer frente a esta temporada, los integrantes de la CAMe acordaron una serie de medidas preventivas, entre las que resaltan el combate de incendios, una mayor coordinación con municipios para vigilar los procesos de verificación vehicular y la puesta en marcha de operativos de protección civil para evitar fugas de gas LP en domicilios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS