Lamenta Judicatura campaña de Granados contra jueces por gasolinazo

El CJF señaló que las acciones en contra del gasolinazo del consejero jurídico de la CDMX, Omar Granados, "no abonan al respeto a la división de poderes que debe prevalecer en un estado democrático”
10/02/2017
12:28
Redacción
Ciudad de México
-A +A

 

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) lamentó las expresiones del titular de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados, "para incitar a una campaña contra jueces federales que desechen juicios de amparos promovidos" contra el gasolinazo.

“Las atribuciones constitucionales del CJF son las de velar por la independencia y autonomía de los juzgadores federales, y este tipo de expresiones no abonan al respeto a la división de poderes que debe prevalecer en un estado democrático”, indicó la Judicatura en boletín.

 

Ayer, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones admitió el tercer amparo promovido por el titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, para echar abajo el alza a los combustibles en todo el país.

 

Artículo

Admite juzgado amparo interpuesto por el Metro contra el "gasolinazo"

el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, insistió en su llamado a los capitalinos que deseen interponer amparos a acudir al Módulo de Atención de El Abogado en Tu Casa
Admite juzgado amparo interpuesto por el Metro contra el "gasolinazo"Admite juzgado amparo interpuesto por el Metro contra el "gasolinazo"

Durante la presentación del boleto del Metro conmemorativo al "Centenario de la Constitución de 1917", el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, detalló que el recurso admitido corresponde al que promovió Gaviño Ambriz, quien se unió a la estrategia del GCDMX al lado de catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México y diversos líderes de organizaciones sociales.

Subrayó que la administración local está a la espera de que en las próximas horas el resto de los Juzgados se pronuncie en torno a los más de 200 amparos interpuestos desde el 16 de enero.

Luego de dichas acciones, hoy el CJF señaló que “los jueces federales actúan con imparcialidad, fuera de toda presión política, y existen todos los mecanismos para que las partes de un juicio puedan inconformarse dentro de los cauces institucionales”.

Además, la Judicatura reafirmó “que los jueces actúan por consigna, mina la credibilidad del Estado de Derecho que todos estamos obligados a preservar”.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS