metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ejecutará 2 mil 558 millones 78 mil 712 pesos como parte de su programa anual de obra; en la lista destaca la construcción de la casa de reposo Villa Mujeres.

Mediante un aviso en la Gaceta Oficial, se detalló que dicho proyecto, junto con la construcción de una clínica odontogeriátrica, tienen un costo asignado de 17 millones de pesos.

La obra con más presupuesto para este año es la Línea 7 del Metrobús, con 506 millones 298 mil 68 pesos. Irá de Indios Verdes a Santa Fe.

La segunda obra con más recursos para este año es la construcción del Museo Interactivo Infantil Iztapalapa, también conocido como el Museo del Niño, en esa demarcación, con 450 millones 382 mil 337 pesos.

La ampliación de la Línea 5 del Metrobús que irá hasta la Glorieta de Vaqueritos ocupa el tercer lugar, con 363 millones 28 mil 870 pesos.

Para 2017, también se consideran obras de pavimentación de vialidades, mantenimiento de escuelas y la construcción del Tribunal de Justicia para Adolescentes; entre los tres proyectos suman más de 606 millones 817 mil 497 pesos.

Los trabajos de construcción en las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) cuentan con un presupuesto asignado de 100 millones de pesos.

El programa Pasos Seguros, que trata de adecuaciones geométricas en banquetas, marcas en el pavimento y pintura en los cruceros, así como la colocación de señalamientos, reconfiguración de carriles y áreas de resguardo peatonal, tiene una inversión de 50 millones de pesos.

El Programa Anual de Obras 2017 no incluye la ampliación de la Línea 9 del Metro a Observatorio, ya que las autoridades continúan analizando el esquema financiero para otorgar recursos, pues con el recorte presupuestal de este año la Federación no asignó recursos para ese proyecto.

Entre otros proyectos que se ejecutarán este año, está la modernización de la Planta de Selección de Santa Catarina, la construcción y rehabilitación de la Fábrica de Artes y Oficios Cosmos, la conservación y mantenimiento de los inmuebles de Plaza de la República, Tlaxcoaque y Alameda, la rehabilitación de la cancha de pelota mixteca en el Deportivo Rafael Pelón Osuna; así como el mantenimiento de infraestructura urbana, intervención de pasos peatonales, puentes vehiculares, renivelación y sustitución de brocales y rejillas en todas las delegaciones.

El Programa Anual de Obras Públicas para este año está a cargo de la Dirección de Recursos Financieros y Materiales de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Google News

Noticias según tus intereses