“Improcedente, amparo en contra de la Constituyente”

10/02/2017
01:05
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Ex diputados de la Asamblea Constituyente y el Gobierno capitalino coincidieron en señalar como improcedente la demanda de amparo que promovió el ex legislador de Morena, Javier Quijano, en contra de la conformación de dicha órgano legislativo, recurso legal que fue atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que podría poner en riesgo la validez de la Constitución Política de la Ciudad.

“No tengo duda, ese amparo ya no tiene materia porque ya no hay poder Constituyente”, comentó Porfirio Muñoz Ledo, quien fue diputado del grupo Constitucionalista.

Esta fue la misma postura de Dolores Padierna y Gabriela Cuevas, senadoras del PRD y PAN, respectivamente, quienes también integraron la Asamblea Constituyente, así como de Manuel Granados, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

“Es un hecho consumado, ya no hay materia, la Constituyente ya se disolvió”, dijo Granados.

En su amparo, Javier Quijano expuso que los 28 diputados que fueron designados por la Cámara de Diputados y el Senado de la República para la Constituyente violaron el artículo 125 de la Constitución General de la República, pues no podían ocupar dos cargos de elección popular al mismo tiempo y por ello debieron optar entre ser legisladores federales o constituyentes.

Cuevas Barrón dijo que “es lamentable que Morena apueste por la nulidad de la Constitución”, luego del trabajo desarrollado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS