Flamazo en harinera de Azcapotzalco; 9 lesionados

Fuego se pudo originar por acumulación de gas, advierten bomberos; cinco personas fueron trasladadas en el área de quemados de hospitales
Alrededor de las 09:00 horas, cuando un flamazo salió de la empresa, algunos vecinos llamaron a los equipos de emergencias (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/02/2017
01:11
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Nueve personas resultaron lesionadas tras un flamazo que se registró en las instalaciones de una fábrica harinera ubicada en calles de la colonia Ampliación Nextengo, de la delegación Azcapotzalco.

Aproximadamente a las 09:00 horas en la esquina de las calles Aquiles Serdán y Nextengo, cuando un flamazo salió de la empresa, algunos vecinos se percataron e inmediatamente llamaron a los bomberos y equipo de emergencias, mientras que algunos trabajadores salieron del inmueble.

Al lugar arribaron bomberos y ambulancias de la Cruz Roja, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para atender a los lesionados, por lo que el personal de seguridad de la empresa Maximasa dio acceso a paramédicos.

Mientras los bomberos ingresaban al inmueble para verificar el lugar e identificar dónde se suscitó la llamarada, paramédicos revisaban a los empleados, nueve de ellos presentaron quemaduras y cuatro fueron atendidos en el lugar.

Los otros cinco lesionados fueron trasladados en diversas ambulancias al Hospital Magdalena de las Salinas y otros al Rubén Leñero. Protección Civil indicó que la harinera será objeto de una amplia supervisión, para descartar cualquier riesgo que comprometa la integridad de los trabajadores.

En entrevista para EL UNIVERSAL, el director general de Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, dijo que aparentemente el flamazo se suscitó debido a la acumulación de gas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA