Exigen a delegada de Iztapalapa apoyos para alumnos con Down

Padres de familia y jóvenes de la Escuela de Arte Calli Down demandaron atención inmediata y apoyos de la jefa delegacional Dione Anguiano para continuar con las actividades que se imparten en ese centro escolar
Exigen a delegada de Iztapalapa apoyos para alumnos con Down
La Escuela de Arte Calli Down imparte talleres y clases para elaborar obras de arte en pinturas, fotografías, teatro, cocina, bisutería, piñatas y cartonería. /Especial
10/02/2017
17:39
Redacción
-A +A

Un grupo de padres de familia y alumnos de la Escuela de Arte Calli Down se manifestó este día frente a la sede delegacional de Iztapalapa para demandar a la jefa delegacional, Dione Anguiano, atención inmediata y que cumpla con el apoyo en beneficio de este segmento de la población.

Los manifestantes se quejaron de la falta de recursos materiales y económicos para el desarrollo educativo y social de los más de 60 jóvenes que estudian en ese centro educativo.

Explicaron que los apoyos que se mandan de la delegación son materiales para elaborar cartonería, bisutería, pinturas acrílicas, pinceles, cartulinas, papel fantasía, lustre, retacería de telas, instrumentos musicales y reparación de algunos ya existentes, entre otros materiales y utensilios.

Detallaron que los 60 alumnos de la Escuela de Arte Calli Down aprenden así a elaborar obras de arte en pinturas, fotografías, teatro, cocina, bisutería, piñatas  y cartonería, con la cual han participado en la exposición de la noche de los alebrijes, organizado por el Museo de Arte Popular.

Expusieron que la delegación Iztapalapa desde 2016 cuenta con más de 4 mil 301 millones de pesos de su presupuesto, por lo que es de suma importancia el apoyo inmediato de las autoridades competentes, debido a que las actividades que realizan los alumnos les permiten una inclusión laboral desde sus núcleos familiares.

Indicaron que de parte de la jefa delegacional hay una desatención que se suma al rezago social de su antecesor Jesús Valencia, y a la de muchos diputados de Iztapalapa que no apoyan a este segmento de la población.

Comentaron que la Escuela de Arte Calli Down se Calli  Down se implementó en abril del 2011, para atender de manera gratuita a la comunidad con síndrome down para que tuvieran un espacio en el Centro Social Vicente Guerrero  ubicado, entre las calles de Campaña del Ébano y combate de Celaya  sin número, Colonia Vicente  Guerrero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS