La delegación Álvaro Obregón puso en marcha el programa de Tianguis de Bienestar Social, que ayer arrancó en la colonia Golondrinas, segunda sección, y se anuncio que se replicará todos los jueves en diversas colonias de la demarcación.

La titular de jurisdicción, María Antonieta Hidalgo Torres, detalló que esta jornada de servicios será itinerante y permanente y se realizará en las zonas con mayor índice de población en situación vulnerable.

“Les llevamos servicios de salud, acciones de prevención de enfermedades, asesoría jurídica, de educación, de prevención social de la violencia y de acceso general a los programas sociales del gobierno de la ciudad, además de opciones para la adquisición de productos de la canasta básica”, dijo.

Además de la participación de las diferentes áreas de la delegación, también interviene la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, con unidades móviles, para ofrecer asesoría jurídica.

Con este programa se entregaron y tramitaron actas de nacimiento, como parte del programa Abogado en tu Casa.

En el evento estuvo presente el Consejero Jurídico y de Servicios Legales capitalino, Manuel Granados Covarrubias, quien subrayó que también a través de este programa se han entregado testamentos y escrituras. Agregó que en conjunto con la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y la delegación, se trabaja en la regularización de escrituras de los predios irregulares ubicados en esta demarcación.

Solicitudes. La delegación indicó que para concentrar las solicitudes de servicios, se instaló un módulo del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac), que canaliza de manera adecuada las peticiones de los ciudadanos.

Paralelamente al Tianguis de Bienestar Social, la delegación Álvaro Obregón realizó trabajos de bacheo, poda y balizamiento en esta colonia.

Por medio de la Secretaría de Salud capitalina, se reportó, que hubo ofrecimiento de servicios de salud con dos medibuses, se realizaron mastografías y pruebas de química sanguínea, además de pruebas de glucosa a decenas de personas.

Asimismo, se entregaron cunas como parte del programa Bebé Seguro del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIFCDMX).

También la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso) repartió entre la población lentes, bastones, sillas de ruedas y colchones a personas de la tercera edad.

Además, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México entregó tarjetas Capital.

Inicia feria de la transparencia. La delegación Álvaro Obregón, en coordinación con la Asamblea Legislativa local y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF) inició la Semana de la Transparencia con el Tianguis Digital.

El comisionado presidente del InfoDF, Mucio Hernández, destacó esta nueva modalidad de atención ciudadana y la migración del gobierno al ámbito digital, con la realización de miles de trámites a través de redes sociales y plataformas digitales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses