Integrantes de la organización de taxistas “Pantera” fueron detenidos por agresiones durante una manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en las que una policía adscrita a la Subsecretaría de Control de Tránsito resultó lesionada.

Cerca de las 11 de la mañana, alrededor de 200 taxistas integrantes de la organización Pantera, A.C., arribaron con equipo de sonido al exterior de las instalaciones de la SSP-CDMX, ubicadas en la calle Liverpool, colonia Juárez, para denunciar acciones irregulares en contra de sus unidades.

Luego de que el contingente permanecía afuera del edificio de la SSP, el cual era resguardado por policías metropolitanos y de tránsito, un grupo de inconformes se molestaron tras las negociaciones e iniciaron una serie de agresiones en contra de los policías.

Los manifestantes lanzaron piedras y palos al tiempo en que golpeaban los escudos de los policías de la SSP-CDMX; una mujer policía de la Subsecretaría de Control de Tránsito cayó al suelo y varios manifestantes le pasaron encima.

La mujer policía recibió un golpe en el ojo izquierdo, por lo que fue atendida en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), sin requerir traslado.

Tras las agresiones, 14 personas fueron puestas a disposición del ministerio público de la Agencia Central de Investigación, que es resguardada por 40 policías metropolitanos. El resto de los manifestantes se retiró.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses