Admite Corte queja de Morena contra aumento al predial

El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa informó que dicho recurso legal fue aceptado ayer, aunque ahora falta que la SCJN lo discuta y emita una resolución
10/02/2017
15:15
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió una acción de inconstitucionalidad presentada por 22 diputados de la Asamblea Legislativa, la mayoría de Morena, en contra de los aumentos “desmesurados” al cobro del impuesto predial que han denunciado habitantes de la Ciudad de México.

El grupo parlamentario de Morena informó que dicho recurso legal fue aceptado ayer, aunque ahora falta que la Corte lo discuta y emita una resolución.

En la notificación recibida por los promoventes, la SCJN añade que se dará vista a la Asamblea Legislativa y al jefe de Gobierno “para que en el plazo indicado rindan su informe”, proporcionen domicilios para oír y recibir notificaciones, envíen copia certificada de la norma y el decreto que fueron impugnados.

“Esperamos de los ministros una resolución favorable a los capitalinos”, dijo César Cravioto, coordinador de la bancada morenista en la Asamblea Legislativa.

Agregó que mantendrán un módulo de atención afuera de las oficinas centrales de la Tesorería, en Doctor Lavista 144, colonia Doctores, y en las oficinas de los 20 legisladores de dicho partido, para recibir a ciudadanos que denuncien incrementos en sus boletas de impuesto predial.

Cravioto aseguró que en tres días de atención en una carpa afuera de la Tesorería han recibido más de mil personas inconformes, con casos en los que el impuesto subió de 250 a 9 mil pesos, o de 250 a 3 mil pesos.

“Son las zonas marginales las más afectadas con el alza, no las residenciales como afirma la administración capitalina”, señaló el legislador.

La acción de inconstitucionalidad contra el "predialazo" fue presentada el 30 de enero pasado por los 20 legisladores de Morena, así como por Fernando Zárate, del Partido Verde y Armando López Campa, de Movimiento Ciudadano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS