El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acordó con empresarios y autoridades estadounidenses crear un fondo para financiar la defensa legal de los migrantes en Estados Unidos.
Durante una reunión de trabajo en Chicago, Illinois, el grupo acordó que se buscará la disposición de recursos del Gobierno de la Ciudad de México para realizar un “crowdfunding”, es decir, una financiación colectiva de apoyo a los migrantes.
Además se plantea la organización de una brigada de personas que vaya casa por casa para informar a las personas de sus derechos como migrantes.

Destacaron la importancia de la construcción de redes y la articulación de esfuerzos entre las ciudades.
En ese sentido, el Jefe de Gobierno hizo énfasis en crear una estrategia en donde los gobiernos locales puedan apoyar en cómo ser más eficientes en la implementación de políticas públicas tomando en cuenta el escenario real.

Subrayó que es indispensable fortalecer los lazos con las empresas, que propongan y promuevan estrategias de apoyo a los trabajadores migrantes, por lo que debe consolidarse la relación con empresas norteamericanas.

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, opinó que el primer paso es la defensa de migrantes para que puedan permanecer en territorio estadounidense, además de apoyar a los migrantes que sean repatriados y proporcionarles alimento, techo, empleo y salud.

La reunión se llevó a cabo hoy por la mañana en The Union League Club of Chicago.

En dicho encuentro, estuvieron presentes los presidentes municipales de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y de Ciudad Juárez, Chihuahua, Héctor Armando Cabada; los secretarios de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, y de Salud, Armando Ahued Ortega; el coordinador general de Gabinete de la Ciudad de México, Julio Serna; Martin Sandoval, senador por el estado de Illinois; y Evelyn Sanguinetti, vicegobernadora electa de Illinois.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses