metropoli@eluniversal.com.mx

En la Ciudad de México han ocurrido tres muertes por influenza, reportó el titular de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa), Armando Ahued Ortega.

En entrevista posterior a la Jornada de Vacunación de Influenza en la estación La Piedad de la Línea 1 del Metrobús, Ortega detalló que a la fecha se han registrado 31 casos por influenza en la Ciudad, 54% menos que el mismo periodo de 2016.

Abundó que las enfermedades respiratorias registran un incremento de 9.4% en comparación con 2016, al contabilizar 545 mil 397 casos, como consecuencia de las bajas temperaturas que han llegado hasta los cuatro grados. En el rubro de neumonías y bronconeumonías, hubo una reducción de 17%, al sumar 4 mil 975 casos.

El secretario de Salud exhortó a la población a no relajar las medidas de protección y aplicarse la vacuna contra la influenza en esta época invernal, pues faltan 25 de los 50 frentes fríos pronosticados para esta temprada. “Llevamos tres días levantándonos a cuatro grados y en algunas zonas de la Ciudad a cero grados, debemos cuidarnos”, señaló.

La dependencia señaló una reducción de 19.8% las hospitalizaciones por infarto agudo al miocardio y 10.6% las muertes por esta causa, a consecuencia de la implementación de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses