En los próximos 10 días, las secretarías de Obras y Servicios, Desarrollo Urbano y Vivienda, Movilidad y la Oficialía Mayor deberán remitir un informe a la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de modernización del Cetram de Constitución de 1917.


Los diputados que integran la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa manifestaron su preocupación de que este sitio sea concesionado a 40 años por un inversionista privado.


La morenista Aleida Alavez recordó que en ese predio se prevé construir un Museo Interactivo del Niño para beneficio de los habitantes de la delegación Iztapalapa. 
Sin embargo consideró que hay diversas interrogantes sobre las afectaciones que provocará este proyecto donde también será construido un hotel de seis niveles tipo business-class
“Es urgente y necesario acabar con la incertidumbre en que viven cientos de vecinos de por lo menos cinco colonias quienes demandan claridad sobre las afectaciones que generarán los trabajos y la operación el área de comida, un cine y un hotel de seis niveles tipo business-class que se construirán en la poligonal que fue expropiada por el gobierno para estas obras.
Frente a los asambleístas, consideró imprescindible saber quién cubrirá los 500 millones de pesos durante los 40 años de concesión que, además, invertirá el gobierno capitalino en estas obras.


Alavez Ruiz dijo que también se solicitará la comparecencia de los titulares de las secretarías de Obras y Servicios; de Movilidad; de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Oficial Mayor, para que expliquen todo lo referente a este proyecto.


“El 17 de enero se publicó en el sitio de internet de este Cetram que el Gobierno de la Ciudad otorga la concesión para el uso, aprovechamiento y explotación del mismo por 40 años en favor de la empresa Centro de Movilidad Rehdoma SA de CV. Existe la posibilidad de prorrogar la concesión por otros años más”.

cev

Google News

Noticias según tus intereses