Permanecen campesinos en Reforma tras gresca

El dirigente del Frente del Campo mencionó que no se retirarán de las instalaciones de la Sedatu hasta que no sean atendidos; acusó que ya tenían acordado una mesa de diálogo
El dirigente campesino Chew Plascencia comentó que en la gresca resultaron heridas 20 personas entre policías y campesinos. Foto: Juan Armando Martínez/El Gráfico
01/02/2017
16:31
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

Tras los enfrentamientos entre elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Capitalina (SSP) e integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), los manifestantes continuarán con su protesta en la avenida Paseo de la Reforma.

Francisco Chew Plascencia, dirigente del Movimiento Social por la Tierra (MST), organización agrupada en el FAC, comentó que la agresión comenzó cuando elementos de la SSP intentaron liberar los carriles centrales de la Avenida Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de Colón, en donde estaban los manifestantes quienes demandan ser atendidos en la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Artículo

Gresca en Reforma entre policías y campesinos deja 17 heridos

Los hechos se registraron luego que campesinos insistieron en plantarse en Reforma y, según la SSP capitalina, agredieron con palos y piedras a los policías
Gresca en Reforma entre policías y campesinos deja 17 heridosGresca en Reforma entre policías y campesinos deja 17 heridos

Chew Plascencia comentó que en la gresca resultaron heridas 20 personas entre policías y campesinos, indicó que se privilegió el diálogo, por lo que acordaron mantener la protesta en los carriles laterales de dicha avenida.

"Tuvimos un enfrentamiento, cuando intentábamos colocarnos en los carriles centrales los policías nos retiraron, pero acordamos permanecer en los carriles laterales. No nos vamos a ir hasta que no nos atiendan en la Sedatu, porque ya se había acordado desde días anteriores tener una mesa de trabajo", afirmó.

Subrayó que no se retiraran de las instalaciones de la Sedatu hasta que no sean atendidos, pues acusó que ya tenían acordado una mesa de diálogo y la dependencia "incumplió" en ese compromiso.

Galería

Policías y campesinos chocan en Reforma

Los hechos se registraron luego que los manifestantes insistieron en plantarse en Paseo de la Reforma
Policías y campesinos chocan en ReformaPolicías y campesinos chocan en Reforma

Integrantes del Frente Auténtico del Campo se manifestaron el martes en demanda de que los "gasolinazos" se eliminen, marcharon desde el Monumento de la Revolución a la embajada de los Estados Unidos, para después trasladarse a la Secretaria de Gobernación.

Por la tarde de ayer, los líderes del FAC fueron atendidos por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien acordaron establecer mesas de trabajo con la Sagarpa, Sedatu, Sedesol y Semarnat.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS