ONG exigen someter a plebiscito lo aprobado

01/02/2017
01:04
DIEGO VILLANUEVA Clínica de Periodismo
-A +A

[email protected]

El Comité Ciudadano por el Plebiscito (Coip) entregó ayer más de 37 mil firmas para solicitar al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, someter a plebiscito la Constitución de la Ciudad de México que fue aprobada por la Asamblea Constituyente.

El comité calificó de “tendencioso e ideologizado” el documento que avalaron los constituyentes.

El Coip, conformado por Ciudad Posible, que preside José Luis Luege y el Frente Nacional por la Familia CDMX, entre otras asociaciones, exigió “congruencia” al jefe de Gobierno para que antes de promulgar un proyecto de tal magnitud, se consulte a la ciudadanía acorde con los mecanismos de consulta popular que dan voz y participación en las decisiones de la capital.

En conferencia de prensa, acusaron a Miguel Ángel Mancera Espinosa de “utilizar el proyecto de constitución como trampolín político para su proyecto a la presidencia en 2018, dejando a un lado los intereses de los ciudadanos.

“Estamos en un acontecimiento de la mayor trascendencia para el progreso de nuestra ciudad y de nuestra Patria. Por eso le pedimos que detenga los trabajos equivocados y en su calidad de ciudadano gobernante, de perito en Derecho y de demócrata busque la excelencia en los trabajos para lograr la mejor Constitución”, explicaron.

Los paquetes con las firmas fueron entregados en oficialía de partes de la gobierno capitalino.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS