metropoli@eluniversal.com.mx

A unos días de que arranque la rehabilitación en la Zona Rosa en donde la empresa Cemex intervendrá en por lo menos 15 calles, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, convocó a una serie de reuniones con vecinos y comerciantes para concretar los términos y las fechas en que habrán de concluir estas obras.

El propósito es que la próxima semana las personas que serán afectadas con estos trabajos tengan la certeza de los tiempos en que éstos se efectuarán, y analizar vialidades alternas para no afectar incluso a los turistas.

A través de un video difundido en redes sociales con motivo del inicio de año nuevo, así como para advertir que en la Cuauhtémoc se enfrentará la grave situación que padece el país, Monreal informó que para esta rehabilitación se invertirá la cifra histórica de 274 millones de pesos.

“A pesar del criminal aumento en las gasolinas, la delegación trabaja con esfuerzo, después de 20 años de deterioro y abandono en la Zona Rosa se realizará una rehabilitación integral”, expresó el delegado.

EL UNIVERSAL adelantó desde diciembre pasado que Hamburgo, que corre de Insurgentes a Sevilla, será una de las 15 calles que serán sometidas a restauración inmediata, luego de la inconformidad de vecinos y empresarios que señalaron que 80% de las calles de la Zona Rosa presentan afectaciones considerables.

Las calles que serán intervenidas a partir del 15 de enero serán Oxford, Nápoles, Liverpool, Londres, Varsovia, Havre, Génova, Estocolmo, Copenhague, Biarritz, Berna y Amberes.

El delegado llamó a los habitantes de la Cuauhtémoc a acudir a estas reuniones para que opinen y estar al tanto de las redes sociales.

El político zacatecano destacó el apoyo del sector privado para emprender estas obras. Reafirmó que durante 2017 habrá mayores empresarios comprometidos con el desarrollo y bienestar de los habitantes de la Cuauhtémoc.

“Yo les llamo empresarios con responsabilidad social que, por ejemplo, de 230 calles ellos han contribuido a rehabilitar poco más 30, de su propio dinero”.

Inquieta situación actual. Tras los saqueos en algunas tiendas comerciales de la capital del país, Ricardo Monreal lamentó la violencia social que se vive y que se refleja con imágenes de saqueos similares a los ocurridos en Venezuela o Bolivia con el aumento de la gasolina.

En entrevista, lamentó que el presidente Enrique Peña Nieto opte por perder la confianza de los ciudadanos antes dar marcha atrás al incremento del combustible.

Estimó prudente que el Ejecutivo federal proponga una revisión sobre el alza de la gasolina o incluso decrete una medida emergente como el aumento al salario mínimo de hasta el 15%.

“Dirá que se trata de una estrategia populista, pero siempre será mejor para impedir que se llegue a niveles de violencia irreparables. Es preferible ser un gobierno populista a ser un gobierno insensible. El populismo se puede dar por la vía democrática”, expresó el delegado en Cuauhtémoc.

Monreal reconoció que no le extraña esta situación, por ello es imprescindible parar ese ambiente de rispidez que hoy se vive. La justicia no espera, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses