El Gobierno de la Ciudad de México presentó el nuevo formato de identificación para los comerciantes que hagan uso de la vía pública.

Mediante un aviso en la Gaceta Oficial, se detalló que el formato único deberá contener información básica necesaria para la plena identificación de la persona que se encuentra autorizada y registrada en el Sistema de Comercio en la Vía Pública (Siscovip).

El formato contendrá el nombre y fotografía del comerciante, clasificación (si se trata de comercio en vía pública, mercado sobre ruedas, tianguis o bazar); su giro comercial, si se trata de alimentos o bebidas preparados, ropa, discos de audio o video, ferretería, entre otros; la superficie que abarca el puesto, el horario y días autorizados para laborar; ubicación, periodo de vigencia; firma o huella digital de la persona y la clave única contenida en el Siscovip.

Los formatos deberán ser utilizados por las 16 delegaciones de la Ciudad de México, quienes emitirán los gafetes de identificación que portarán los comerciantes en las respectivas demarcaciones.

“Será obligación de los Órganos Político Administrativos, el registro, operación y otorgamiento de los gafetes de investigación a los comerciantes que se encuentren registrados en el Siscovip, y al corriente en el pago de los derechos, (…), por lo que deberán ceñirse al modelo de formato único”, se lee en la Gaceta Oficial.

Por su parte, la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno será la que proporcione capacitación, asesoría e insumos informáticos para la aplicación de la nueva disposición.

El aviso entra en vigor hoy.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses