Operativo y alternativas por movilizaciones contra el gasolinazo

La SSP capitalina informó que a las 16:00 horas se prevé el cierre de avenida de la República, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, Monte de Piedad y 20 de Noviembre, entre otras
Foto: Jenifer Nava
31/01/2017
15:46
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

Ante las movilizaciones que se efectúan en diversas partes de la Ciudad de México en contra del alza al precio de los hidrocarburos, la Secretaría de Seguridad Pública local implementa un dispositivo de movilidad y vigilancia en accesos carreteros a la capital. También hay presencia policial en otras zonas. 

En la acción preventiva participan elementos adscritos a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Bancaria e Industrial y a la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Artículo

Manifestantes llegan a Bucareli tras avanzar por Reforma

Además de las inmediaciones de la Segob, los manifestantes se encuentran en otras dependencias
Manifestantes llegan a Bucareli tras avanzar por ReformaManifestantes llegan a Bucareli tras avanzar por Reforma

Los uniformados están distribuidos en los accesos carreteros a la ciudad, en la Calzada General Ignacio Zaragoza y Puente de la Concordia; así como en la autopista México–Pachuca y Anillo Periférico, la carretera México–Cuernavaca, en la Caseta Cobro.

Personal de la Policía Bancaria e Industrial acompaña a los integrantes de la organización Frente Auténtico del Campo, quienes convocaron a participar en dos marchas: una programada a las 12 horas, del Monumento a la Revolución a Los Pinos, y otra a las 4 de la tarde del Monumento a la Revolución al Zócalo.

La SSP informó que las vialidades con cortes a la circulación son: avenida de la República, Paseo de la Reforma, Parque Lira, Chivatito, Arquímedes, avenida Insurgentes, Río Rhín, Río Tíber, Florencia y Río Mississippi

A las 16:00 horas se prevé el cierre de avenida de la República, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, Monte de Piedad y 20 de Noviembre, entre otras.

La corporación policiaca recordó que desde las 07:00 horas llegaron diversos grupos a los distintos accesos carreteros a la capital. Hasta el momento no se han registrado incidentes.

Los agentes tienen la instrucción de auxiliar y orientar a los automovilistas o peatones que circulan por la zona donde se realizan las protestas. 

Entre las alternativas viales emitidas por la SSP están: 

Al norte: Eje 2 oriente, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Sonora, Lieja, Tolstoi, Mariano Escobedo. Al sur: Anillo de Circunvalación y Anillo Periférico. Al oriente: Viaducto Miguel Alemán, Eje 2 y Eje 2A sur, Avenida Chapultepec, Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte, avenida Constituyentes. Y al poniente: Viaducto Miguel Alemán, Eje 3 Sur, San Pablo, José María Izazaga, Arcos de Belén y Eje 2 Norte.

La Policía de la Ciudad de México pidió a la ciudadanía anticipar su salida, planear sus rutas de viaje y considerar el uso de transporte público.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS