Con la Ley de Seguridad Interior, eliminar el fuero, protección a migrantes, nombramientos pendientes y una reforma para reducir el número de plurinominales en el Congreso de la Unión, el Grupo Parlamentario del PRI definió 32 puntos en su agenda que impulsará desde el Senado de la República.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores priista, Emilio Gamboa Patrón, informó que la Ley de Seguridad Interior será la prioridad para aprobarse el periodo de sesiones que arranca en febrero.

Además, como política exterior para defensa del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara Alta impulsará una reforma que será enviada por la Secretaría de Hacienda para la protección de remesas de migrantes mexicanos en el extranjero; así como las reformas integrales en materia de protección a migrantes mexicanos y la revalidación de estudios a nivel superior.  En el combate a la corrupción, lo priista continuarán con el tema de la eliminación del fuero a servidores públicos.

En materia político-electoral y ya pactada con la dirigencia nacional del PRI, los senadores del tricolor van por la reducción de diputaos plurinominales y eliminación de senadores de la lista nacional, así como la legislación secundaria en materia de gobiernos de coalición.

Asimismo, Gamboa Patrón indicó que desahogarán los 55 nombramientos pendientes de fiscales especiales, consejeros de Pemex, CFE, magistrados, embajadores, comisionados, consejeros del INAI y el embajador de México en Estados Unidos.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses