“Debe participar IP en renegociación de TLC”

31/01/2017
01:02
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El Gobierno capitalino tiene listo el plan que presentará este mediodía ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y en el que propondrá la inmediata participación de empresarios mexicanos para hacer frente a la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) y tratar la situación económica ante los abusos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Hay que escucharlos [a los empresarios], el presidente de Estados Unidos piensa como empresario abusivo y nosotros debemos tener una estrategia, en donde nuestros empresarios puedan tener líneas de acción que ayuden a México en esto que se volverá una estrategia de businessman”, adelantó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La lista de empresarios que presentará este martes ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la encabezan Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Baillères, Juan Beckmann, Antonio Del Valle, Valentín Díez Morodo, Alejandro Ramírez, Agustín Coppel, Manuel Arango, Antonio Chedraui, Elmer Franco, Alonso Gómez Sanz, Francisco Medina Chávez, José Antonio Fernández Carbajal, Armando Garza y Eugenio Garza. Hasta el momento, ninguna mujer.

Argumentó que es imprescindible involucrar a los empresarios y formar un equipo en las negociaciones con visión empresarial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS