metropoli@eluniversal.com.mx

La construcción de una cancha deportiva en el parque Arboledas de la colonia Del Valle no implica la privatización de este espacio, aunque la autoridad delegacional pasará a administrarlo para su uso público, aseguró Christian von Roehrich, jefe delegacional en Benito Juárez.

Luego de que vecinos de la colonia Del Valle acusaran un intento de la demarcación para lucrar con el campo de fútbol de dicho parque, el delegado explicó que las delegaciones no tienen facultades para concesionar o privatizar los espacios públicos.

“En ningún caso vamos a permitir que se lucre”, dijo Von Roehrich sobre el proyecto de cancha de pasto sintético que construirá la demarcación y cuya ejecución, añadió, sigue en pie.

Aclaró que cuando la cancha esté lista será administrada por la delegación y se creará un calendario para organizar el acceso de los usuarios, quienes podrán apartar libremente un horario y no se permitirá que ligas de fútbol o algún otro usuario acapare los tiempos.

“Cualquier vecino puede pedir la cancha, va a funcionar igual que como funciona ahora, sólo la vamos a rehabilitar. No vamos a permitir que nadie se apodere o tenga un uso exclusivo del espacio, no se la vamos a dar a algún grupo”, comentó el funcionario.

Precisó que en caso de que alguna empresa solicite usar la cancha para algún evento, se le prestará siempre que haga el pago de derechos respectivo a la tesorería, dijo Von Roehrich de la Isla.

EL UNIVERSAL informó en su versión impresa del lunes que vecinos de la colonia Del Valle exigían detener el proyecto de construcción de una cancha con pasto sintético, pues pasaría a ser un espacio concesionado y que no tendrá un uso libre.

En la actualidad hay una cancha de tierra a la que los vecinos, mediante un proyecto de presupuesto participativo, querían darle mantenimiento, sin embargo, cuestionaron que la delegación en lugar de aplicar este proyecto, destinó el dinero a otras mejoras y en su lugar decidió construir la cancha empastada.

Sobre el proyecto de presupuesto participativo, que asciende a 643 mil pesos, el delegado dijo que el monto se sumó a una bolsa de 10 millones de pesos, con la cual se rehabilitará el parque Arboledas, incluida la cancha.

La delegación Benito Juárez rehabilitará todos los parques de la demarcación, incluidos los espacios deportivos que tienen dentro, aseguró Christian von Roehrich.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses