Campesinos protestan también en Sedesol y Sagarpa

Distintas organizaciones prevén movilizarse a las 14:00 horas del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo
31/01/2017
11:52
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

Diversas organizaciones integradas al Campo es de Todos se manifiestan en inmediaciones de las Secretarías de Gobernación, Sedesol y Sagarpa, en demanda de apoyos al agro y en contra del alza a los precios a la gasolina.

Desde ayer, miembros del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI y del Frente de Organizaciones Civiles Indígenas para el Desarrollo de los Pueblos de México, instalaron un plantón cerca de la Secretaría de Gobernación, donde piden una mesa de negociación.

Dichas agrupaciones, al igual que las pertenecientes a la Red Nacional de Organizaciones Sociales y Civiles, que protestan en la Secretaría de Desarrolló Social (Sedesol) y las del Campo es de Todos que están en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se movilizarán después de las 14:00 horas del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.

Hasta este último punto llegarán también organizaciones de trabajadores como: telefonistas, de la UNAM, pilotos, sobrecargos, electricistas, tranviarios, así como de las universidades Autónoma Metropolitana y de Chapingo, para realizar un mitin conjunto.

Durante la protesta emitirán un pronunciamiento para exigir un cambio en la política económica y social del actual gobierno federal y en contra del presidente norteamericano, Donald Trump, así como de la construcción de un muro en los 3 mil kilómetros de frontera con Estados Unidos.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS