Aprobaron 90% del proyecto original en Constitución de la CDMX: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que se trató de un logro doble, pues primero consiguió la Reforma Política y luego la aprobación de la Carta Magna de la capital
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la inauguración del programa el Hogar CDMX (Foto tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)
31/01/2017
12:37
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo estar contento con la aprobación de la primera Constitución de la Ciudad de México, pues el 90% de su propuesta fue aprobado.

"No basta con que yo diga que esta Constitución que se ha aprobado en las diferentes discuciones, lleva prácticamente el 90% del proyecto original. Claro que hay cosas que no quedaron, y hay cosas que, a la larga, serán conquistas", afirmó el mandatario capitalino durante su discurso en la inauguración del Hogar CDMX.


Artículo

Asamblea Constituyente aprueba la primera Constitución de la CDMX

Entre felicitaciones de todos los grupos parlamentarios, a la 1:47 de la mañana de este martes los diputados terminaron de aprobar los últimos temas pendientes; entrará en vigor el 17 de septiembre de 2018, salvo en los temas de materia electoral, que tendrán vigencia a partir del día siguiente a la publicación del texto
Asamblea Constituyente aprueba la primera Constitución de la CDMXAsamblea Constituyente aprueba la primera Constitución de la CDMX


Reafirmó que fue un logro doble pues primero consiguió que se aprobara la Reforma Política y luego la aprobación de la Carta Magna de la capital.

"Se dijo que no íbamos a poder y luego el reto fue mayor para conformar una Asamblea Constituyente de líneas de pensamiento opuestas. Fue un ejercicio inédito".

Dijo que es necesario "platicarle al mundo" el logro de esta Constitución pues será la más moderna, joven e inédita de América Latina.

Mancera Espinosa felicitó a los diputados constituyentes por su trabajo, pues, dijo, aprobaron la constitución por encima de los partidos políticos.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS