rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

“En el Estado de México gobernaré yo, no Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Delfina Gómez Álvarez, ex alcaldesa de Texcoco, quien se perfila como la virtual candidata de Morena al gobierno estatal.

“Al PRI ya lo vencí en Chimalhuacán, donde gané la diputación federal al cacicazgo de Antorcha Popular, campaña en la que incluso me enfrenté a quien después supe era una secuestradora”, afirmó la maestra Delfina Gómez, quien reitera que fue profesora y directora de la escuela con mayor número de alumnos del Estado de México, además de que tiene maestrías en Educación y en Administración.

En cuando a Alfredo del Mazo, dijo que “el electorado ya sabe que ser guapo no resuelve los problemas de miseria e inseguridad que enfrenta el país y el Estado de México. Además, la belleza no sólo es física, se demuestra con ideas que lleven a la solución de los problemas [como la inseguridad, que diario enfrentan los ciudadanos que además necesitan empleos bien remunerados] y que ya están hartos de políticos bien peinados, que no resuelven”.

Agregó que va a “vencer en las urnas a quien se ponga enfrente. Es más, puedo asegurar que soy a quien el PRI y el PAN quieren vencer. Al único que le temo es al abstencionismo, a que los jóvenes no salgan a votar, ese sí es mi objetivo a vencer [la apatía ciudadana]”.

Al ser señalada como la candidata de López Obrador, Gómez afirmó que “he demostrado mi autonomía no sólo como presidenta municipal de Texcoco, también como diputada federal; por lo que con mi triunfo en el Estado de México no va a gobernar López Obrador, cada quien tendrá su papel”.

Delfina rechazó ser “candidata de dedazo”, pues aseguró lleva meses recorriendo el territorio mexiquense y antes de que concluya febrero espera lograr la ratificación de Morena, como candidata al gobierno del Edomex.

La diputada federal con licencia relató que le han dicho “la maestrita, cuando hice campaña y gané la presidencia municipal de Texcoco y he escuchado la frase: ‘¿Una vieja nos va a gobernar?’, entre otras manifestaciones de misoginia que a las mujeres nos hacen más fuertes”.

En un recorrido que realizó por Naucalpan, explicó que en el Estado de México impulsa la reducción del salario de los funcionarios públicos, cuya imagen es hoy un agravio para la ciudadanía.

La morenista destacó la importancia de sanear a los cuerpos policiacos y recordó que Texcoco fue, junto con Nezahualcóyotl, uno de los municipios mexiquenses donde no se firmó el Mando Único, porque, afirma, la solución a la inseguridad está en la prevención, impulsando y mejorando la educación; además de reactivar la producción agrícola , como fuente de empleo; así como erradicar el feminicidio, problema grave que afecta al Edomex.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses