La Paz.— Otro fin de semana violento se registró en Baja California Sur, en donde fueron asesinadas 13 personas en diferentes ataques.

El viernes hubo cinco agresiones, tres de ellas en Los Cabos con saldo de tres hombres fallecidos, una en La Paz y una más en el municipio norteño de Mulegé.

El sábado de nueva cuenta se vivió una jornada violenta con saldo de tres personas asesinadas, entre ellas una mujer. El primer hecho ocurrió en la colonia El Zacatal, en Los Cabos, cuando dos personas que circulaban a bordo de un vehículo fueron rafagueadas por un comando armado. En el automóvil quedó herida una mujer.

Ayer se desató una balacera en Loreto (360 kilómetros al norte de La Paz), con saldo de tres personas fallecidas. Al llegar al sitio, autoridades hallaron los cuerpos de dos hombres al interior de un domicilio en la colonia Miramar, y uno más en la calle, a unos 60 metros.

Los hechos de violencia se registraron a una semana de que iniciaron operativos especiales con la llegada de cerca de 200 elementos de la Gendarmería.

Con la presencia de las fuerzas federales, se busca contener la ola de violencia que azota a la entidad desde hace dos años y medio, producto de pugnas entre integrantes de la delincuencia organizada.

Google News

Noticias según tus intereses