Si Uber mantiene incrementos, habrá que regularlo: Serrano

Si hay reclamo social no habrá inconveniente de regularles la tarifa, advirtió el secretario de Movilidad, Héctor Serrano
30/01/2017
22:43
Diana Villavicencio
-A +A

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, advirtió que si Uber mantiene una posición unilateral de incremento a la tarifa no habrá más remedio que regularlo.

“Si hay reclamo social no habrá inconveniente de regularles la tarifa… Tendrán que analizar cómo trazan su ruta financiera”, dijo el funcionario capitalino en el marco de la puesta en marcha de taxis híbridos en la capital del país.

Dijo que tanto Uber como Cabify tienen un sector que responde a la demanda, por lo que la mejor forma de demostrar que los usuarios no están de acuerdo con una tarifa teniendo otras opciones de transporte, aún con sus deficiencias, es no usándolas.

Reiteró que no habrá incremento a la tarifa, especialmente por la situación que se vislumbra en el país. No obstante, consideró que se debe destinar recursos al transporte ya que no ha habido un solo peso para el concesionado de la Ciudad de México.

“La situación que se genera con el incremento de la gasolina afecta políticas públicas y no nos coloca en la posición más favorable para tomar decisiones más estrictas ya que no queremos afectar a los trabajadores del volante ni el abasto de la movilidad”, en alusión a incrementos de tarifa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS