rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— En el Estado de México “enfrentamos a un sistema, a una maquinaria que durante 85 años ha hecho un castillo, un muro donde los priístas se han convertido en reyes, donde a los ciudadanos nos ven como a sus esclavos”, señaló Juan Carlos Núñez, al registrarse como aspirante a la candidatura del PAN en esta entidad.

El ex alcalde de Toluca y ex dirigente estatal del PAN, es el segundo aspirante, luego de José Luis Durán Reveles, que registra su aspiración de obtener la candidatura panista para gobernador del Estado de México.

—¿Josefina Vázquez Mota es la favorita de la dirigencia estatal y nacional del PAN en el proceso de designación del candidato al Estado de México?

—En Acción Nacional tenemos una tradición de confrontación de ideas —respondió Núñez y recordó el caso de Felipe Calderón “cuando nadie le apostaba, iba abajo en las encuestas y sin embargo ganó, y al revés en 2005, en la elección del Estado de México, con Rubén Mendoza Ayala como candidato del PAN, estando arriba en las encuestas en menos de un mes caímos hasta el tercer lugar”.

Dijo que en el PAN debe establecer fecha límite para el registro de aspirantes, de no hacerlo “el 3 de marzo que deberíamos tener candidato puede llegar una persona, solicitar su inscripción y el PAN estaría obligado a aceptarlo y hasta reponer el procedimiento”.

Núñez aseguró ser un hombre que juega en equipo: “No estoy confrontado con nadie, soy factor de unidad y además de que no tengo enemigos, tengo amigos en todos lados que me dará gusto que se sumen a la campaña”.

Google News

Noticias según tus intereses