diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La directora Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, aclaró que no existe una denuncia o escrito formal en contra de la construcción de un helipuerto en la calle de Nuevo León y Alfonso Reyes.

Ante la exigencia de vecinos de la colonia Hipódromo II de que se clausure de inmediato la obra, la servidora pública aclaró que la Cuauhtémoc no hace verificaciones por Uso de Suelo y que además se tiene que llevar un procedimiento legal y administrativo en los términos que marca la ley.

“A los vecinos les urgiría que pusiéramos sellos de clausura, pero hay juicios que se llevan hasta meses porque el particular presenta pruebas, se ampara y la delegación tiene que cumplir con la ley”, aseguró la servidora pública en entrevista.

Este fin de semana, grupos ambientalistas y comités ciudadanos de la zona Hipódromo II llevaron a cabo una clausura simbólica en el lugar y exigieron se realice una investigación para saber quién está detrás de la construcción del helipuerto.

Huidobro confirmó que la delegación debe esperar a las investigaciones que realicen instancias federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como un sin número de permisos que debieron sacarse para permitir el helipuerto.

“Te puedo decir que hasta este momento no tengo ningún tipo de solicitud de alguna otra autoridad pidiéndome que se verifique, como ocurre con las casas catalogadas. La delegación actúa conforme la ley se lo permite”, recalcó la directora jurídica.

Agregó que formalmente en la delegación Cuauhtémoc no hay denuncia por parte de vecinos y que todas las quejas han sido vía redes sociales en donde la demarcación no puede dar atención personalizada porque la Contraloría interna lleva un registro.

“Si yo pongo un tuit hasta eso me andan preguntando de por qué lo puse. Nosotros hicimos una verificación de construcción el 10 de enero y se llevó un procedimiento que concluyó el viernes por la tarde. Me había reunido con los vecinos y está grabado, como delegación incurríamos en algo si no acatamos la ley”, precisó la funcionaria de la Cuauntémoc.

Los inconformes advirtieron que defenderán su colonia de extremo a extremo y que seguirán evidenciando al gobierno permisivo y corrupto del delegado Ricardo Monreal, a quien responsabilizan del otorgamiento de licencias de construcción.

Google News

Noticias según tus intereses