diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Aunque el gobierno capitalino rechaza la presencia de cárteles de narcotráfico, el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, revela ocho puntos exactos de consumo, venta de drogas y estupefacientes.

Al concluir una investigación sobre la delincuencia en México, particularmente en la capital, el delegado confirmó que son las colonias Centro, Ex Hipódromo de Peralvillo, Buenavista, Guerrero, Peralvillo, Santa María la Ribera, Morelos y Doctores donde hay presencia de narcotráfico y narcomenudeo.

Tan sólo en la colonia Centro señala que existen 22 calles de venta de droga, entre las que destacan Balderas, avenida Juárez, Luis Moya, Ayuntamiento, Eje Central, República de Brasil, Comonfort y Mesones, por mencionar algunas.

Monreal dijo que aunque la delincuencia organizada no se compara con los altos niveles de protección y complicidad como en otros estados de la República es necesario evitar que avance y se extienda a otras delegaciones.

“Los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, se han actualizado y el acopio, venta, transportación de narcóticos prohibidos por la ley ha crecido en vecindades y establecimientos mercantiles, a partir del recrudecimiento de la mal llamada guerra contra el narco, iniciada y secundada durante las últimas administraciones”, precisó Monreal.

El morenista, en su recién libro publicado La Economía del Delito, expone que en la colonia Morelos es donde se presenta los mayores puntos de venta de droga. A través de un mapeo delinea las calles de Jesús Carranza, Peralvillo, Granada, González Bocanegra, Peñón, Totonacas, Gorostiza, Manuel Doblado, Matamoros, Obreros, Florida, Ignacio Allende, Caridad -Tepito, Díaz de León y Jaime Nunó.

En la colonia Guerrero también se comete esta actividad ilegal principalmente en las calles Sol, Luna, Degollado, Héroes, Galeana, Zarco, Violeta, Moctezuma, Camelia y Magnolia.

Google News

Noticias según tus intereses