Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina arrestaron, en diversas acciones, a seis personas que asaltaron unidades del transporte público cuando circulaban por calles de las delegaciones Xochimilco, Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

Los uniformados lograron recuperar pertenencias de los afectados y decomisaron una réplica de arma de fuego.

En Xochimilco, un camión avanzaba sobre el Anillo Periférico, a la altura del mercado de las plantas, en la colonia Ciénega, cuando cuatro sujetos –entre ellos dos mujeres– asaltaron la unidad.

Con palabras altisonantes y amenazas, los agresores obligaron a los pasajeros a entregar todos sus objetos de valor.

Después del atraco, los afectados pidieron ayuda a policías preventivos, pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan.

Tras una rápida acción, los oficiales lograron arrestar a dos mujeres, de 59 y 33 años de edad, así como a dos hombres, de 45 y 41 años.

Luego de ser reconocidos plenamente como las personas que acababan de asaltar el microbús, los acusados fueron llevados a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Xochimilco Dos (XOC-2).

En la delegación Miguel Hidalgo, pasajeros de un camión de la Ruta 28, que corre del Metro Normal a la Secretaría de la Defensa Nacional, también solicitaron el apoyo de una patrulla porque un individuo los asaltó.

Las víctimas explicaron a los agentes que el agresor viajaba en la unidad, pues se hizo pasar como pasajero, y durante el trayecto los obligó a entregar sus pertenencias.

Elementos de la UPC Tacuba, quienes realizaban su labor de vigilancia en la colonia Anáhuac, detectaron al sospechoso cuando escapaba. Tras una persecución, los agentes lograron aprehender al hombre de 20 años de edad en la calle Lago Pátzcuaro.

Al joven se le encontró una réplica de arma de fuego, tipo escuadra, además de un teléfono celular y 500 pesos en efectivo. A petición de los afectados, fue trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Cinco (MIH-5).

En la colonia Chinanpac, delegación Iztapalapa, policías del sector Oasis detuvieron a un hombre de 46 años de edad acusado por pasajeros de un autobús de la Ruta Chalco a Metro Pantitlán de golpear a un usuario para robarle 200 pesos en efectivo.

Tras la agresión, el hombre descendió del autobús y abordó un vehículo Ford Focus. Al ser alertados del ilícito, los uniformados fueron detrás del hombre.

En la calle Guelatao, el sujeto fue arrestado y tras comunicarle sus derechos fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis (IZP-6).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses