CDMX propondrá que empresarios ayuden a hacer frente a Donald Trump

El Gobierno de la Ciudad de México ya tiene listo el plan que presentará mañana ante la Conferencia Nacional de Gobernadores; el jefe de gobierno considera que el presidente de EU piensa como "empresario abusivo"
CDMX propondrá que empresarios ayuden a hacer frente a Donald Trump
(Foto: Archivo/El Universal)
30/01/2017
10:37
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno de la Ciudad de México ya tiene listo el plan que presentará mañana ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el que propondrá la inmediata participación de empresarios mexicanos para hacer frente y tratar la situación económica ante los abusos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Artículo

Medida de Trump para restringir viajes es ilegal, advierte jefe de derechos humanos de ONU

"La discriminación basada solo en la nacionalidad está prohibida por la ley #humanrights", dijo Ra'ad Zeid al Hussein en un tuit enviado por su oficina
Medida de Trump para restringir viajes es ilegal, advierte jefe de derechos humanos de ONUMedida de Trump para restringir viajes es ilegal, advierte jefe de derechos humanos de ONU

“Hay que escucharlos (a los empresarios), el presidente de Estados Unidos piensa como empresario abusivo y nosotros tenemos que tener una estrategia en donde nuestros empresarios puedan tener líneas de acción que ayuden a México en esto que se volverá una estrategia de businessman”, adelantó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

 

Entrevistado al término del banderazo de salida de 100 taxis híbridos, argumentó que es imprescindible involucrar a los empresarios y formar un equipo en las negociaciones con visión empresarial.

Artículo

Miguel Ángel Mancera da banderazo de salida a 100 taxis híbridos

Las unidades cuentan con un dispositivo de georeferenciación y botones de pánico para seguridad de los usuarios
Miguel Ángel Mancera da banderazo de salida a 100 taxis híbridosMiguel Ángel Mancera da banderazo de salida a 100 taxis híbridos

Mancera dijo que  mañana llevará ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, una lista de entre 10 y 12 nombres de empresarios, hasta ahora de Carlos Slim, pues son ellos quienes están en el día a día y hablan el mismo idioma. “No se puede permitir un distanciamiento entre México y Estados Unidos”, expresó.

 

Desde el Zócalo capitalino, el mandatario local anticipó que la reunión con gobernadores será de unidad y propuestas, no de confrontación.

 

“Tenemos que ser firmes, que haya posicionamientos firmes, sabemos que tiene que ser con cuidado, de manera respetuosa al pueblo de los Estados Unidos pero si debe ser  firme la posición de México en esta tarea de negociación”, aseguró Mancera.

 

 

Además aprovechó para informar que en breve sostendrá una reunión con defensores de migrantes.

Mientras tanto,  señaló que ha enviado cartas  a los alcaldes de Chicago, Houston, Los Ángeles, así como a los gobernadores de California y Arizona.

 

“Seguramente tendremos una reunión pronto, ya tenemos coincidencias en muchas de las cosas que se están manifestando”, manifestó el jefe del ejecutivo local.

 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS