Alista Morena acción de inconstitucionalidad contra predial

César Cravioto, coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, consiguió las 22 firmas necesarias para interponer la acción ante la SCJN y espera obtener más
30/01/2017
23:01
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México logró sumar a diputados de Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista para presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el incremento en el impuesto predial.

El líder de la bancada de Morena, César Cravioto, aseguró que de manera arbitraria el gobierno capitalino afectó a por lo menos 2 millones de familias con incrementos en el predial de hasta 700%.

En conferencia de prensa, dijo que ya se recabaron las 22 firmas requeridas para entablar esta acción de inconstitucionalidad: por Morena, 20 diputados, y otros dos legisladores, Fernando Zárate y Jesús Armando López Campa.

“Llamo a los otros grupos legislativos de la Asamblea a unirse a esta petición, haremos llegar los formatos correspondientes para que, si lo consideran pertinente, estampen su firma”, pidió el morenista.

El diputado Fernando Zárate, del Partido Verde, argumentó que el cobro de los gravámenes debe apegarse al artículo 31, fracción cuarta de la Constitución, donde se establece que todos los mexicanos están obligados a contribuir con el gasto público de manera proporcional y equitativa.

Asimismo, recordó que el artículo 105 constitucional de la Constitución de la República estipula que con los 22 votos se reúne la tercera parte de las firmas del órgano legislativo local para promover la acción de inconstitucionalidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS