El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que aún no se ha autorizado ningún incremento a las tarifas del transporte público, pero descartó que el boleto del Metro vaya a tener un incremento.

En conferencia de prensa, comentó que ante la liberalización del precio de combustibles y su repercusión en el pasaje del transporte público, está en la fase de análisis y acercamiento con los concesionarios para poder establecer tarifas adecuadas que impacten lo menos posible el bolsillo de los usuarios.

“Cero aumento al Metro. Sí, efectivamente se han incrementado las tarifas de luz, pero cero aumento al Metro; ese fue el compromiso que hicimos cuando se dio el incremento a la tarifa del Metro. Lo demás, se está analizando; cuáles serán las repercusiones en el Sistema M1, cuáles serán las repercusiones financieras en el Metrobús”.

Mancera Espinosa resaltó que la Secretaría de Movilidad local tiene la instrucción de verificar que los transportistas no cobren una tarifa mayor a la que actualmente se tiene autorizada.

Además, reiteró que un aumento se dará en la medida en que se tenga un mejor transporte público, sin llegar a tarifas del nivel de otros estados, donde el pasaje cuesta hasta 18 pesos.

“La Ciudad de México estará muy lejos de esas tarifas de 18 pesos, 20 pesos, cuando todavía seguimos teniendo algunos sistemas de M1 con dos pesos; entonces estaremos muy lejos de esas tarifas”, indicó el jefe del gobierno capitalino.

Mancera Espinosa reiteró la invitación al presidente Enrique Peña Nieto para que esté presente en una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que se aborde el alza al precio de combustibles y se busquen mecanismos que aminoren su impacto.

Aclaró que no se busca un subsidio del Gobierno federal, sino que se brinden incentivos fiscales que permitan la adquisición de vehículos modernos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses