Durante  las  33 movilizaciones y seis bloqueos que se efectuadas en diversas gasolinerías de la Ciudad  de México por el aumento al precio del combustible, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina arrestaron a cuatro hombres: dos por ataques a las vías de comunicación, resistencia de particulares y lesiones a un policía; los otros dos por robar gasolina.
Hasta las 22:00 horas, la SSP contabilizó la participación de 650 personas, aproximadamente, y 154 vehículos en 33 protestas que afectaron las actividades de 27 gasolinerías situadas en doce delegaciones; también se efectuaron  seis bloqueos que de inmediato fueron retirados.

En este día de protestas hubo mayor presencia de inconformes en las gasolinerías localizadas en la calzada de Tlalpan, a la altura de Patinadores, Héroes del 47, Circuito Aztecas, Coruña, Eje 8 Sur –Ermita-, San Fernando y en cercanías  de las estaciones Villa de Cortés y General Anaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

También hubo manifestantes en San Antonio Abad esquina con José Peón Contreras y Lucas Alamán; así como en el exterior de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en avenida Hidalgo, donde hubo una  "toma simbólica" de las instalaciones.

Por la tarde, un grupo de mototaxis protestó en calzada Vallejo y Eje 3 Norte Cuitláhuac; 13 vehículos fueron remitidos al depósito y dos hombres fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2 por ataques a las vías de comunicación, resistencia de particulares y por lesiones a un policía, entre ellas, golpes en cara y cabeza por proyectiles.

En el lugar, los inconformes prendieron una fogata y colocaron cubetas para afectar la vialidad de la avenida Cuitláhuac. Policías retiraron el bloqueo.

Mientras tanto, en la estación de servicio de San Lorenzo y Lebrija, en Iztapalapa, uniformados detuvieron a dos personas por robo de combustible.

También hubo manifestaciones en gasolinerías ubicadas en Marina Nacional y Golfo de Riga, en la delegación Miguel Hidalgo; calzada Ignacio Zaragoza y Manuel Calero, en Iztapalapa; Camarones y Norte 81, así como Tezozomoc y San Isidro, en Azcapotzalco.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses