Tardarán siete meses en construir puentes en GAM

Pasos elevados se ubican en el cruce de Eje 5 Norte y Eje Central
´Las obras tienen un costo de 210 millones de pesos y con estos se prevé desahogar el tránsito en avenida Montevideo (DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO)
29/01/2017
01:08
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La delegación Gustavo A. Madero (GAM) inició la construcción de dos puentes vehiculares en Montevideo para resolver el nudo vial en el cruce de Eje 5 Norte y el Eje Central.

Durante su Primer Informe de Gobierno, el titular de la GAM, Víctor Hugo Lobo Román, precisó que las obras durarán aproximadamente siete meses, por lo que serán inauguradas en octubre próximo.

“Hemos iniciado la construcción de dos puentes vehiculares de tres carriles cada uno para cruzar ese punto”, afirmó Lobo Román.

De acuerdo con las autoridades delegacionales, el costo es de 210 millones de pesos provenientes de recursos propios y aportaciones federales.

Como parte de su Primer Informe de Gobierno, el jefe delegacional anunció que recortará los sueldos de los niveles medio y superior de estructura 20%, con lo que se ahorrarán 4 millones de pesos al mes.

“Debemos ejecutar este plan para obtener ahorros que podrán ser destinados a programas de salud, educación, obras, servicios urbanos, cultura y deporte, y seguridad”, dijo el delegado.

La decisión, afirmó Lobo Román, es para afrontar el aumento de la gasolina; en ese sentido también se sustituirá 150 vehículos oficiales que usan gas a gas natural.

“Desde este año los funcionarios correrán personalmente con el gasto del pago de gasolina de 118 vehículos”, dijo.

El delegado informó que se cancelarán las líneas de telefonía celular que pagan 242 servidores públicos. De igual manera, se restringirá el uso de telefonía fija, se cancelarán los servicios digitales, las llamadas a celular y de larga distancia.

Durante el primer informe de actividades de Víctor Hugo Lobo en la explanada delegacional estuvieron presentes Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD; Beatriz Mujica, secretaria general del partido; Jesús Ortega, diputado constituyente, y Nora Arias Contreras, diputada local.

Además de Juan Ayala Rivero, titular del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, y Eduardo Venadero, director del Sistema de Transportes Eléctricos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS