Ofrecerá CDMX bodas gratis por Día del Amor y la Amistad

Manuel Granados Covarrubias dio a conocer que el evento se llevará a cabo el 18 de febrero en el Zócalo capitalino; los asistentes tendrán que inscribirse en la página de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
29/01/2017
17:05
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que las parejas que contraigan nupcias en la ceremonia de “Bodas Colectivas 2017” no pagarán nada y se ahorrarán más de mil 160 pesos.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, dio a conocer que el evento se llevará el próximo 18 de febrero en el Zócalo capitalino y que la convocatoria para inscribirse está  disponible en la página web www.consejeria.cdmx.gob.mx.

Las parejas también estarán exentas del pago de la primera acta de matrimonio, cuyo costo es de 64 pesos.

En la capital del país el costo por derechos para casarse ante un Juez del Registro Civil es de mil 100 pesos y a domicilio 6 mil 709 pesos.

Las parejas deberán presentar copia certificada del acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial.

Granados precisó que cuando uno o ambos pretendientes hayan sido casados con anterioridad, tendrán que exhibir copia certificada del acta de matrimonio con la inscripción del divorcio y, en caso de que sean viudos, deberá entregar copia certificada del acta de defunción correspondiente.

Los extranjeros que quieran sumarse a esta celebración, además de los requisitos mencionados deberán entregar acta de nacimiento legalizada por el Servicio Exterior Mexicano o apostillada.

“En caso de que ésta se encuentre asentada en un idioma distinto al castellano, deberá acompañarse su correspondiente traducción realizada por perito traductor autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”, detalló el ex asambleísta.

Dijo que el acto protocolario de las “Bodas Colectivas 2017” se realizará a las 10:00 horas y, posteriormente, los contrayentes disfrutarán del tradicional brindis, pastel gigante y grupos musicales.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS