metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que el próximo 9 de febrero se llevará a cabo una reunión con líderes de defensa de migrantes ante las políticas que ha establecido el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En entrevista con la prensa, el mandatario capitalino precisó que en la reunión estarán los liderazgos más importantes en la materia.

Detalló que la siguiente semana entablará comunicación con las oficinas de distintos alcaldes y gobernadores de Estados Unidos para ampliar la convocatoria.

“[El objetivo] es conocer los mecanismos, cómo puede la Ciudad de México apoyar desde acá a nuestros connacionales, estableceremos las vías de comunicación y dejaremos muy clara nuestra forma de intervención”, sentenció.

Reiteró que la CDMX cuenta con las características de una ciudad refugio por lo que desea “participar con Los Ángeles, Chicago, Houston, Nueva York, con todos los que se han manifestado en ese tenor”.

“La Ciudad de México es una ciudad santuario, de por sí, porque ha sido refugio de muchos acontecimientos de la historia, de la historia del mundo. Y aquí se ha dejado constancia de eso, y no será la última vez que se haga”, dijo.

La semana anterior, el Gobierno de la Ciudad de México tuvo acercamiento con el gobierno de California para hablar sobre migrantes y su posible regreso a México.

Las autoridades capitalinas también buscan una reunión con las autoridades del Gobierno de Chicago y Nueva York para apoyar a los mexicanos en esos estados.

En los últimos días, Miguel Ángel Mancera solicitó al gobierno federal la creación de un consejo nacional para concretar acciones contra las amenazas del nuevo presidente de Estados Unidos, el empresario Donald Trump.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses