Luna y Encinas se reunirán por Constitución de CDMX

"La Asamblea está lista para recibir el texto Constitucional y empezar la elaboración de las leyes secundarias y preparar la metodología para elaborarlas", dijo el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea
29/01/2017
21:00
Diana Villavicencio
-A +A

Esta misma semana el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna, se reunirá con el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, para intercambiar puntos de vista sobre el contenido de la Constitución local.

"La Asamblea está lista para recibir el texto Constitucional y empezar la elaboración de las leyes secundarias y preparar la metodología para elaborarlas", dijo Luna.

Recordó que los diputados locales integraron equipos que trabajarán las leyes secundarias como la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, Ley Orgánica del Poder Legislativo, Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley de la Administración Pública de las Alcaldías y Ley que regule los procesos e instituciones electorales.

"Podemos celebrar que se han mantenido derechos conquistados por la Ciudad de México, lo cual nos hace ser una ciudad de avanzada", señaló al resaltar el derecho a la salud reproductiva, a la vivienda digna, a la educación laica y gratuita, a la muerte digna, entre otros.

Mencionó que se alistan convenios de colaboración que serán firmados con instituciones académicas para el acompañamiento en la elaboración de leyes y de armonización de otras más.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY