metropoli@eluniversal.com.mx

Un hombre acusado de robar a un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue sentenciado a cuatro años de cárcel. El ladrón aprovechó el trascurso de una estación a otra y con un arma blanca desapoderó de dos celulares, sus audífonos y dinero a su víctima, quien iba a trabajar.

Alrededor de las 23:30 horas del 21 de junio de 2016, la víctima subió al vagón del Metro para dirigirse a su trabajo, mismo vagón en el que viajaba el imputado. Durante el trayecto, entre la estación Morelos y Tepito, en la Línea B, el ladrón se acercó a la víctima, le colocó un objeto puntiagudo a la altura del cuello y le exigió que le entregara sus pertenencias.

Al llegar a la estación Tepito el asaltante esperó a que el convoy abriera las puertas para descender, pero el agraviado se percató de que en el andén estaba un policía preventivo y de inmediato le solicitó ayuda.

En ese momento, el implicado intentó huir, pero fue detenido junto con los objetos y el dinero hurtado, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo consignó por el delito de robo calificado.

El imputado apeló la resolución impuesta en primera instancia por un Juez de Control, pero juzgadores de la Primera Sala Penal ratificaron su condena de cuatro años de prisión y además una multa de 3 mil 695.92 pesos, que incluye la reparación del daño.

El director general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, informó que grupos delictivos que operan dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro son identificados por medio de las cámaras de vigilancia. Los asaltantes trabajan en grupo de tres para despojar de sus pertenencias a sus víctimas. Los ladrones rodean al elegido y aprovechan el jaloneo y los empujones para sacar las pertenencias, se pasan el motín y se van.

Google News

Noticias según tus intereses