El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, celebró los resultados de la investigación de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), mediante la cual se descartó cualquier acto de negligencia durante el traslado del gorila Bantú al Zoológico de Guadalajara el año pasado y que derivó en su muerte.

En entrevista, el mandatario capitalino destacó que la investigación se hizo a fondo, y celebró que hayan coincidió con los resultados que presentó el panel de expertos en agosto del año anterior, sobre que las dosis de anestesia aplicadas a Bantú fueron las correctas.

"Así como se ve me parece que hicieron un estudio a fondo las autoridades de Profepa y nosotros estamos simplemente atentos".

"Qué bueno que se llegó a esta conclusión en el mismo sentido y con la misma sintonía de lo que estaban comentando otros expertos internacionales".
Sobre la rehabilitación de los zoológicos de la Ciudad de México, Mancera Espinosa recordó que el año anterior se invirtieron 90 millones de pesos, no obstante, dijo será "permanente y bueno".

"La rehabilitación de los zoológicos es un trabajo largo, como les dije hay un capital que se inició con 90 millones, pero es un proceso que llevará su tiempo, una transformación importante que tendrá la Ciudad de México, eso será permanente y bueno".

Sobre si se invertirá más presupuesto en esos recintos este año, el mandatario capitalino dijo que dependerá del funcionamiento del Fideicomiso de Zoológicos que comenzó a operar hace más de un año.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses