Anuncian la sexta Feria del Tamal en Iztapalapa

Este año los organizadores buscan romper el récord del año pasado cuando prepararon un tamal de 7 metros de largo
Comilona. La feria se ubicará en el Jardín Cuitláhuac del 30 de enero al 5 de febrero de las 9:00 a las 21:00 horas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
28/01/2017
01:10
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La delegación Iztapalapa anunció la sexta edición de la Feria del Tamal; se prevé una derrama económica de 3 millones de pesos.

La delegación informó que se presentarán 50 expositores y se espera a más de 65 mil visitantes.

Durante la conferencia de prensa para presentar los detalles del evento, el director de Gobierno, Abel Badillo Bustamante, detalló que la Feria se ubicará en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac del lunes 30 de enero al 5 de febrero de las 9:00 a las 21:00 horas.

El representante y organizador de la Feria del Tamal en Iztapalapa, José Gabino Rodríguez, aseguró que además de los 50 tamaleros, esta edición contará con la participación de 60 artesanos que ofertarán desde nieve hasta ropa típica de regiones como Oaxaca o Puebla.

Asimismo señaló que planean batir el récord impuesto el año pasado cuando realizaron un tamal de siete metros de largo.

A lo largo de la feria se presentarán conjuntos musicales como Sonora Siguaray, Grupo Niche y Adolescentes Orquesta.

Tamaliza en Venustiano Carranza. La delegación Venustiano Carranza inaugura hoy la primera edición de la Feria del Tamal y Fiesta de la Candelaria a en la explanada de la sede delegacional.

Durante el evento se partirá un mega tamal de 10 metros; su degustación será gratuita, además de 70 expositores nacionales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS