Un policía frustra asalto a microbús; un muerto

Agente intentó disuadir a ladrones, pero respondieron con balazos; un pasajero resultó herido y dos delincuentes se dieron a la fuga
27/01/2017
01:11
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Un agente de la Policía de Investigación (PDI), de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), evitó que tres sujetos asaltaran a los pasajeros de una unidad de transporte público que circulaba por calles de la delegación Azcapotzalco. Uno de los ladrones falleció, sus cómplices huyeron y un pasajero resultó lesionado por arma de fuego.

Según los usuarios, cerca de las 22:30 horas del miércoles, tres sujetos subieron a la unidad en las inmediaciones de la colonia Obrero Popular, y cuando circulaba sobre avenida Cuitláhuac, los hombres sacaron de entre sus ropas armas de fuego e inmediatamente los amagaron anunciando que se trataba de un asalto.

Mientras los ladrones les exigían sus pertenencias, un elemento de la PDI que se encontraba como pasajero decidió enfrentar a los asaltantes; se identificó y les solicitó verbalmente que bajaran las armas, al no obtener respuesta, trató de persuadirlos.

Los asaltantes se opusieron y comenzaron a disparar, lo que originó un enfrentamiento en el que perdió la vida uno de los agresores, quien cayó en la parte trasera del vehículo, sus cómplices descendieron y se dieron a la fuga entre las calles.

Los afectados solicitaron apoyo de la policía capitalina, quien acudió de inmediato a la esquina de Poniente 54 y Poniente 58, donde se rodeó el vehículo, mientras paramédicos revisaban al ladrón y a un pasajero que también resultó lesionado, quien fue trasladado a un hospital.

En el lugar los socorristas certificaron la muerte del sujeto que intentaba robar a pasajeros de la ruta que corre de Metro Chapultepec a Aragón.

Al lugar arribaron agentes de la PDI y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las indagatorias correspondientes y trasladar el cadáver al anfiteatro delegacional, donde permanece en calidad de desconocido.

El elemento de la PDI quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2, quien inició carpeta de investigación por homicidio calificado y robo agravado calificado.

El conductor de la unidad también fue puesto a disposición del Ministerio Público para que rindiera su testimonio y aportará mayores detalles acerca de los prófugos.

Otros asaltos frustrados. En este mes agentes de investigación han frustrado al menos dos asaltos, uno en la colonia del Valle, de la delegación Benito Juárez, dónde un PDI hirió a uno de los asaltantes que se opuso a ser detenido.

De acuerdo con la PGJ local, el elemento se percató de la presencia dedos delincuentes quienes amenazaban a los automovilistas con un arma tipo réplica en las calles, por lo que les pidió bajar las armas y entregarse.

Los delincuentes se opusieron a la detención, por lo que el policía disparó contra uno de los delincuentes de 17 años, quien resultó herido por un impacto de bala en el tórax, y fue trasladado a un hospital donde recibió atención médica.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público así como el elemento de la PDI a fin de esclarecer su intervención durante los hechos.

El 23 de enero, otro agente de la PDI frustró sin violencia un asalto perpetrado por un hombre a bordo de un camión de pasajeros en la colonia Agrícola Oriental, delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con los reportes de la policía, alrededor de las 10:38 horas, mientras la unidad transitaba sobre la avenida Ignacio Zaragoza, esquina con Calle 7, el imputado subió armado con una réplica de pistola, con la que encañonó al agente investigador que viajaba en el vehículo, e intentó desapoderarlo de sus pertenencias, al igual que a los otros pasajeros, pero éste se identificó y evitó el asalto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS