Estamos en regla, dicen mototaxistas de Tláhuac

Choferes afirman no temer a operativos de la Semovi e Invea
Operadores relatan que cuentan con seguro y que mantienen en buenas condiciones sus unidades para dar el servicio (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
27/01/2017
01:08
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Personas de la tercera edad, estudiantes y amas de casa, son clientes comunes de los mototaxis y golftaxis en la delegación Tláhuac. Vecinos aseguran que son muy ocupados por el precio y accesibilidad a sus destinos.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se observó que la presencia de este tipo de transporte es muy amplia en la zona; viajes cortos a bajo precio son atractivos para los vecinos.

“Nosotros hacemos esto para llevar dinero a nuestras casas, estamos regulados, incluso tenemos número de serie, si vienen a hacer revisiones estamos seguros de que nos irá bien, no tenemos miedo”, dijo Mauricio, conductor de un mototaxi.

Decenas de este tipo de transporte público son usados por colonos de San Francisco Tlaltenco, algunos dicen que son seguros e incluso ya se han vuelto clientes por su efectividad.

“No hay queja, sólo que los conductores de automóviles no los respetan, es muy seguro y rápido, además de económico, creo que la mayoría de por acá usamos lo mototaxis o los golfitos”, dijo la señora Estela, quien usa este transporte para ir por sus hijos a la escuela.

Acusan a piratas. Los mototaxistas aseguran que regularmente son revisados por autoridades capitalinas y de la delegación, aunque también hay un gran número de mototaxistas piratas que no cumplen con lo establecido.

“A nosotros nos piden tener seguro, y que nuestros vehículos estén en buenas condiciones, estamos incorporados a distintas organizaciones, los piratas no lo tienen y eso es lo que nos afecta, porque creen que somos iguales, pero no”, dijo Ismael, otro de los conductores.

Los trabajadores aseguran que no temen que la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México hagan operativos como en la colonia San Francisco Culhuacán, pues confían en que la mayoría está en regla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS